099 - 6951680

Nuestros Servicios

UNIDADES DE NEGOCIOS

Capacitaciones a Entidades Públicas

Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

CAPACITACIONES EN GESTIÓN COMUNITARIA Y VINCULACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE LAS FUNCIONES DEL ESTADO

Febrero 2015

Modalidad

4 réplicas de talleres de 6 horas cada taller.

Objetivo de la Capacitación

Que el participante pueda adquirir habilidades y destrezas para poder: Preparar instrumentos, contenidos y materiales de capacitación. Realizar convocatorias a directivos de comunas y técnicos del área. Efectuar talleres y dinámicas de comunicación. Recopilación de evidencias y contacto con actores locales involucrados. Elaboración de un informe final.


CNEL

CURSO DE CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

Junio 2015

Modalidad

Curso intensivo de 40 horas, realizado en 8 horas diarias.

Objetivo de la Capacitación

El objetivo del módulo tiene un enfoque basado en transmitir a los participantes los conocimientos necesarios para que adquieran las destrezas y habilidades para el manejo de las herramientas de Excel de tal forma que les permita su adaptación y aplicabilidad en el medio laboral, obteniendo una autosuficiencia en el uso de la herramienta que será de apoyo en sus actividades profesionales y personales, permitiendo elevar su nivel de competitividad en el contexto del uso de tecnologías de la información.


CNT

CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ENSAMBLAJE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

Diciembre 2017

Modalidad

Curso intensivo de 40 horas, lunes a viernes de 17h30 a 20h00 – sábados intensivos de 08h00 a 13h00.

Objetivo de la Capacitación

El objetivo del curso es adquirir habilidades y destrezas en la reparación de daños que pudiera sufrir un computador por agentes físicos o lógicos, mediante técnicas de mantenimiento preventivo correctivo.


UPSE

CCURSO DE PREVENCIÓN EN RIESGOS LABORALES/h3>

Octubre 2018

Modalidad

Curso intensivo de 40 horas, realizado en 8 horas diarias.

Objetivo de la Capacitación

El Objetivo de este curso es identificar peligros y riesgos en sus actividades laborales, de acuerdo a los procedimientos establecidos. Inspeccionar puestos de trabajo, de acuerdo a los procedimientos establecidos. Conocer las normativas de la Prevención en Riesgos Laborales.


Certificaciones en Competencias Laborales (SETEC)

La Empresa Pública UPSE, como Organismo Evaluador de la Conformidad (OEC), luego de una evaluación al candidato, expide el documento de Certificación en Competencias Laborales, conforme los lineamientos que para el efecto determine la SETEC (Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales).  Este documento otorga un reconocimiento formal de que el candidato ha cumplido con los requisitos para la certificación de una o varias unidades de competencia; esto garantizará que las y los trabajadores mejoren su nivel de empleabilidad.

Perfiles Ocupacionales que ofrecemos:

Previsión de Riesgos Laborales

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un entorno laboral.

Administración Hotelera

Certifica profesionales en la industria turística capaz de planificar, administrar dirigir y controlar los recursos de las distintas unidades turísticas y de la industria de la hospitalidad dotados de capacidad administrativa y analítica.

Dirección de Recepción y Atención al Cliente

A través de la Recepción y Atención al cliente, nuestros socios apreciarán ser atendidos en un entorno acogedor y agradable. Recordemos que de la impresión que podamos causarles depende también parte del éxito o no de nuestro trabajo o empresa.

Mantenimiento y Limpieza de áreas de alojamiento

Una vez finalizado el Certificado, el alumno será capaz de gestionar las actividades propias del departamento de pisos que se realizan en habitaciones, áreas de servicio públicas y área de lavandería de los alojamientos, optimizando los recursos materiales y humanos de que se dispone para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente, en concordancia con los objetivos del establecimiento.

Información Turística

onjunto de servicios que se prestan al turista para informarle y orientarle durante su viaje o su estancia en destino. La información puede ser transmitida por informadores turísticos en oficinas de turismo, o a través de guías intérprete, guías correo o acompañantes de grupo.

LABORATORIOS DE SUELOS

En el Laboratorio de Suelos de la Universidad Estatal Península de Santa Elena se realizan ensayos de laboratorio y de campo para determinar las propiedades físicas y mecánicas (estáticas y dinámicas) de los materiales utilizados en la construcción de obras civiles.

El recurso de equipos y espacio propicia entonces el desarrollo de investigaciones, las cuales son desarrolladas por los profesores del departamento de Ingeniería Civil, y en algunas ocasiones, con la participación de los estudiantes y la industria.

LABORATORIOS DE CALIDAD

En estos espacios, dotados de equipos e instrumentos con Tecnología vanguardista, se comprobarán y certificarán lámparas fluorescentes, ventiladores, hornos y microondas, tanto de origen nacional como internacional, en el ámbito de eficiencia energética.

Nuestra Universidad, contribuye con la planificación, coordinación y desarrollo de la infraestructura de la calidad energética del país, a través del servicio que se brindará en estos laboratorios que son los primeros del Ecuador y unos de los pocos existentes en Latinoamérica.

EMPRESAS COLABORADORAS DE EDUCACIÓN CONTINUA

Instituciones educativas nacionales que actualmente mantienen Convenios con la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Empresa Pública UPSE participa como vínculo entre las Instituciones, facilitando la labor de certificación de sus estudiantes.

Entre ellas están:

INSTITUTO DE POSTGRADO

El Instituto de Postgrado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena forma profesionales con competencias de alto nivel científico de una disciplina en particular o de una profesión, así como en el desarrollo de métodos multi, trans o inter disciplinar. Las maestrías pueden ser profesionales o de investigación. La maestría profesionalizante requiere de 2.125 horas, con una duración mínima de tres periodos académicos ordinarios o su equivalente en meses o semanas.


Oferta Académica:



MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a mejorar el funcionamiento del sector público, mediante la formación de profesionales comprometidos con el país, conscientes de que el logro de los objetivos colectivos dependerá de la calidad del diseño y la ejecución de las políticas públicas.

Conozca Más...




MAESTRÍA EN DERECHO

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la formación de profesionales del derecho como actores jurídicos de alto nivel en la institucionalidad del proceso jurisdiccional del Estado Constitucional contemporáneo, capaces de generar y aplicar conocimientos con un sentido ético y compromiso social con alto nivel de práctica profesional; capacitados para aplicar los métodos de conocimientos de las ciencias jurídicas y su vinculación directa con el Derecho en la dimensión intersectorial y transversal que el proceso judicial desarrolla y aplica en el campo de la comprensión, evaluación y aplicación jurídico-social y ética del nuevo modelo de Estado Constitucional y los sistemas de control aplicados por la Justicia Constitucional.

Conozca Más...




MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

MENCIÓN EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en los profesionales de la docencia habilidades, destrezas, conocimientos, valores y actitudes en el uso de tecnologías de la información y la comunicación a través de la aplicación de procesos metodológicos e innovadores para el fortalecimiento del ejercicio profesional en las diversas áreas de la educación.

Conozca Más...




MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍAS

OBJETIVO GENERAL

Especializar a los profesionales en las Áreas de Administración, Finanzas, Contabilidad, Auditoría y Tributación, desarrollando en ellos el análisis crítico, investigativo y de innovación, para identificar y resolver problemas en los diferentes niveles sociales, demostrando un elevado compromiso con el desarrollo de la región y el país.

Conozca Más...




MAESTRÍA EN PETRÓLEOS

OBJETIVO GENERAL

Formar a los profesionales, en las diferentes ramas de ingeniería, con competencias avanzadas en todas las áreas del sector, y que respondan a las expectativas y necesidades de la sociedad a la planificación nacional, al régimen de desarrollo, a la prospectiva del desarrollo científico, humanístico y tecnológico mundial y a la diversidad cultural.

Conozca Más...




MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MENCIÓN GESTIÓN DE LAS PYMES

OBJETIVO GENERAL

Preparar profesionales con valores y principios en el marco del diálogo de saberes, la realidad cultural y social, en los diversos campos del conocimiento para fortalecer las capacidades y potencialidades en la dirección de proyectos de emprendimiento, en sus ámbitos de acción, a través del aprendizaje de conceptos teóricos, metodológicos de la investigación científica, tecnologías y técnicas de administración, desarrollando en los participantes del programa de maestría habilidades gerenciales y pensamiento innovador en la creación y el manejo eficiente y eficaz de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en una economía globalizada.

Conozca Más...




MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los maestrantes para el desempeño estratégico en la gestión y desarrollo del talento humano, formando líderes con valores, visión y pensamiento crítico, promoviendo la cultura organizacional que permite fortalecer la pertenencia del talento humano a las instituciones. Dotar de elementos epistemológicos, aprendizaje a través de experiencias compartidas, herramientas tecnológicas del área, conocimientos aplicables a la investigación científica, destrezas para la administración de competencias y respeto a los saberes interculturales.

Conozca Más...




MAESTRÍA EN TURISMO

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el desempeño de los profesionales del turismo mediante la participación de las comunidades en los procesos de planificación y gestión del uso sostenible de los recursos; además de desarrollar competencias pertinentes a la investigación, diseño, gestión y evaluación de la calidad, con sentido innovador que permita mejorar las condiciones de vida de los agentes locales, generando fuentes de trabajo, competitividad y la diversificación de servicios turísticos en los destinos.

Conozca Más...